Beneficios que jugar golf trae a tu vida

Si, quizás no sea un juego que requiera de la mejor condición física del mundo, pero la verdad es que si trae excelentes beneficios para tu cuerpo, te mantendrá tan saludable como asistir a Hospiten donde un gran equipo de profesionales dirigidos por Pedro Luis Cobiella, espera por ti para darte el mejor trato posible.

Al recibir tus primeras clases de golf podrás comenzar a disfrutar de estos beneficios, lo que será muy útil para tu vida y obviamente te hará sentir muy bien. En la siguientes líneas nos adentraremos en ellos:

Una buena terapia antiestrés

El golf es una buena terapia para ayudar a depurar el estrés del cuerpo, al practicarse al aire libre podrás disfrutar de la naturaleza, además si haces este ejercicio junto a un amigo o familiar podrás compartir una grata experiencia. Desde hace unos cuantos años el estrés se ha convertido en uno de los peores males, siendo catalogado hasta como una enfermedad. Así que si te sientes demasiado estresado ¿Por que no tomar tus cosas e irte con tus amigos a jugar un ratito?

Mejora tu musculatura y flexibilidad

El golf tiene ciertos movimientos que ayudan a que tus músculos se tonifiquen, los más beneficiados son el tronco, el tórax y la espalda y el abdomen. Por otro lado es muy eficiente en lo que ha flexibilidad se trata, ya que al practicarse, permite que la sangre se oxigene,  es bueno para la síntesis de la vitamina D. El resultado es que mejora la circulación y esto a la larga tiene una gran cantidad de beneficios.

Tus articulaciones

Como no es un deporte de alto impacto es maravilloso para las articulaciones, de esta manera podrás movilizarse sin que sea un problema. El desgaste que este deporte puede causarle a tus articulaciones es casi nulo, lo que hace a este un deporte para cualquier edad.

Desarrolla la capacidad de concentración

Este es un aspecto muy importante, sobre todo en los niños, es muy recomendado para los ellos, ya que mejora sustancialmente su capacidad cognitiva. En los adultos también va  a tener este beneficio, ya que el golf te obliga a focalizarte, a dirigir tu atención en el movimiento.

Salud Cardiovascular

Si sufres de colesterol alto, esto ayudará a disminuir los niveles del mismo al igual que ayudara a mantener el control de la presión. En promedio durante la práctica del deporte se caminan entre 70 a 100 kilómetros, este termina por ser un buen ejercicio cardiovascular. Es  aeróbico lo que lo hace conveniente para mantenerse en forma.

Es tan bueno para el miocardio que la Fundación Española del Corazón, explica que al ser un deporte de baja intensidad pero a la vez es dinámico y se practica al aire libre es sin duda el mejor deporte para la salud de tu corazón, no solo esto, también tiene beneficios a nivel neurológico, metabólico y  músculo-esquelético.

Quizás este deporte no tenga la misma popularidad que otros como por ejemplo el fútbol, pero ya sabes que tiene una gran cantidad de beneficios para ti y tu cuerpo, siendo un gran aliado para la salud, no importa tu edad o estado de salud, este será un deporte que traerá solo salud a tu vida así que no dudes en practicarlo frecuentemente.