Cuando algunos pensaban que sólo se trataba de un deporte para abuelos

Existen actividades que suelen ser para las personas lo mismo que lograr curar el mal de ojo, es decir, son como alcanzar la tranquilidad y la armonía que tanto deseamos. Y entre estas actividades se encuentran las deportivas como el turismo de golf, el cual se trata de una variante turística a la que día a día se le suman más adeptos. Durante las últimas décadas, diversas y distinguidas cadenas de hoteles alrededor del mundo se han dedicado a realizar esfuerzos para atraer a dicho sector turistas a los grandes complejos hoteleros y también a los golf resortes, los cuales se han dedicado a combinar de manera perfecta el deporte con naturaleza.

Combinar la vida cotidiana y de trabajo con el Golf

Cuando se hace referencia al turismo de golf sólo hablamos de los viajes que son realizados por las personas que suelen practicar este deporte.en torno a esta actividad turística, se sabe que cuenta con la posibilidad de movilizar a nivel mundial más de 17 mil millones de dólares, por lo que no se trata de algo insignificante. Durante los últimos años, dicho mercado se ha incrementado de forma considerable lo que, le ha sumado más de 55 millones de seguidores. En ellos figuran Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido quienes cuentan con la mayor cantidad de deportistas, siendo el líder del mercado indudablemente Estados Unidos. Se estima que tal deporte ha llegado a contribuir con más de 60 mil millones de dólares a su economía.

Una nueva modalidad que no para de crecer: el Turismo de golf

Australia, Reino Unido y Japón se han sumado a la consolidación de este mercado, sin embargo en Europa, dicho mercado aún no ha madurado, por lo que una pequeña elite de personas es quien lo práctica. Enfocados en este gran mercado, el crecimiento potencial principal proviene de la madurez y envejecimiento que vive la población, debido a que sus consumidores son cada vez más activos debido a la disponibilidad con la que cuentan respecto al tiempo, y ello se debe a que, para practicar esta actividad se requieren al menos 4 horas diarias.

Lo más reciente en destinos turísticos para esta modalidad

Para quienes son fanáticos o competidores en este deporte, los mejores destinos que encuentran para demostrar sus habilidades suelen ser Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia y los países escandinavos. Más sin embargo, México, Asia y el Medio Oriente han contribuido al incremento de dicho sector. En cuanto a México, la Riviera maya y Cancún son sus grandes representantes, en donde se han instalado alrededor de 14 complejos hoteleros que ofrecen a los deportistas atractivos campos, tras lo cual las inversiones en dicha zona, se han visto duplicadas. De igual manera sucede en los Emiratos Árabes Unidos, ya que entre los atractivos turísticos que ofrece Dubái se encuentran 10 campos de golf, donde el Jumeirah Golf Estates cuenta como el más prestigioso.