El golf como actividad turística

Si no te gustan los gimnasios, y te la has pasado la mitad de tu vida haciendo dietas y no ves los resultados, mejor deja eso a un lado y ve a disfrutar de tu vida con los distintos tipos de actividades turísticas que el sector presenta en la actualidad. Una de las posibilidades que tienes es el turismo de golf, el cual se presenta como una variante turística que día a día incrementa sus adeptos. Las cadenas de hoteles más famosas del mundo, en las últimas décadas se han dedicado a atraer a dicho sector turistas encantados por sus grandes complejos hoteleros y por los golf resorts en donde han combinado de manera excelente el deporte con la naturaleza. 

Deporte, negocios y placer 

Cuando hacemos referencia al turismo de golf se trata de los viajes que son realizados por las personas a las que les agrada practicar dicho deporte. Tal actividad mueve alrededor del mundo alrededor de 17 mil millones de dólares y ello es sólo una muestra ya que durante los últimos años este mercado se ha visto incrementado de forma considerable por lo que ha sumado más de 55 millones de adeptos.

Existen lugares en donde la cantidad de personas interesadas en el turismo de golf se muestra en mayor proporción como por ejemplo en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, donde este último se mantiene como el líder indiscutible del mercado. Según estudios de mercado, estos indican que este deporte ha llegado a contribuir con más de 60 mil millones de dólares a la economía de este país. 

En el caso de Australia, Japón y el Reino Unido, han demostrado que se han consolidado en este mercado. No ha sido así por ejemplo en Europa debido a que allí el mercado aún no ha madurado, siendo practicado sólo por una reducida élite de personas. Aunque parezca increíble, el mercado potencial de esta actividad recae en el envejecimiento y ello es así, debido a su disponibilidad de tiempo, pues dicha actividad requiere al menos unas 4 horas de práctica al día. 

Los más recientes destinos turísticos 

Para quienes son afectos a este deporte, los destinos a los que más acuden para hacer gala de sus habilidades son Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia y también los países escandinavos. Sin embargo, otros países como Asia, el Medio Oriente y México han contribuido a que este sector se vea incrementado. 

Diversos complejos hoteleros han sido instalados en la Riviera Maya y Cancún los cuales ofrecen a los deportistas campos atractivos y adicionalmente inversiones en esa zona con lo cual se han duplicado. Exactamente ocurre en los Emiratos Árabes Unidos donde algunos de los atractivos turísticos que se encuentran  en Dubái incluyen 10 campos de golf, siendo Jumeirah Gols Estates el más prestigioso.

Más recientemente los destinos turísticos se han incrementado para los amantes del golf, entre ellos Corea del Sur, Malasia, Tailandia y China. El primero de ellos cuenta con unos 200 campos de golf, pero eso no es todo pues se espera que dicha cifra aumente a 400.