El golf como atractivo turístico

Son muchas las ideas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en las posibilidades que el deporte nos brinda para iniciar una empresa enfocada en satisfacer las necesidades de este sector, pues es bien sabido que es la actividad de mayor auge a nivel mundial.

No necesariamente hay que ser deportista para embarcarse en este tipo de empresas. ¿Sabías que puedes estudiar administración y negocios del deporte y con ello tener medio camino andado? Si, así es y lo mejor es que puedes combinar tu simpatía por ejemplo con el golf y ser parte de la industria del deporte como administrador.

Como deportista estás al tanto de todos los movimientos que se producen en el sector, las características,  las innovaciones, los recursos, el entrenamiento y dedicación al mismo. Pero con la combinación de la administración tendrás la dupla perfecta para ser un campeón.

Mercado laboral e ideas para dicho campo

Son variados los campos en los que puedes incursionar cuando eres conocedor del medio deportivo y aparte también sabes cómo se administra de la manera adecuada.

En este ámbito tienes la posibilidad de trabajar en algún club deportivo, en alguna federación o asociación deportiva, en alguna empresa relacionada con el deporte como tiendas de ropa deportiva, o quizás podrías optar por iniciar tu propia empresa como fue la idea inicial.

También podrías ser consultor de temas o actividades deportivas, ser el encargado o director de alguna institución deportiva, manejar marcas, medios de prensa o eventos deportivos, como también ser representante deportivo.

El deporte como una idea empresarial para atraer el turismo

Una vez concluida tu formación, posiblemente  deseas poner en práctica todos esos conocimientos e ir más allá,  incursionar en actividades que brinden más que un espacio para una buena actividad.

El turismo es la llave maestra para ello. El turismo es una actividad recreativa a la que nadie se niega por el simple hecho de que divierte, desestresa, ayuda a compartir, generar cambios en la sociedad, y por si fuera poco, es una excelente idea para captar turistas, y esta será una fuente de ingresos inagotables.

Pero para iniciar, se deben tener en cuenta ciertos detalles concernientes al desarrollo y crecimiento empresarial en el sector turístico y todo lo que se relaciona con la administración idónea de una empresa turística.

En este nivel no es relevante el tamaño de la empresa pero si su eficacia, organización y productividad. El turismo es un área bastante competitiva que requiere de organización y creatividad, de no ser así,  los objetivos no podrán ser alcanzados.

Aquí es donde entra en juego tu conocimiento previo en administración, ya que se requiere de un planeamiento para darle curso a la idea de lograr dicho emprendimiento, con sus posibles lados negativos y positivos. Hay quienes deciden estudiar un MBA para entender mejor el proceso, y plataformas como eae business school pueden ayudarte con ello.

Para iniciar el proceso debes tener en claro cuál es tu visión,  misión y los objetivos a alcanzar para proseguir en cada uno de tus pasos de manera firme y audaz, recordando que una depende directamente de la otra.

Se debe indagar en el mercado turístico,  la cantidad de personas que visitan el sitio elegido o por elegir, si esto se incrementa en alguna época o son cifras estables y consistentes, qué tipo de competencia rodean la zona o qué innovaciones podrías introducir como atractivo para que el mercado se incline hacia tu empresa.