El golf mundial y sus mejores jugadores de la historia

Esta es una clasificación que no resulta tan sencilla a pesar de que pueda existir algún consenso en referencia a los golfistas que se han comportado como los más relevantes dentro de este deporte, aunque también sabemos que no ocurrirá lo mismo si tratamos de establecer en ello una jerarquía.

Jack Nicklaus: contando con un cuarto de siglo de carrera deportiva, este ha conseguido 73 victorias, en donde se cuentan 18 majors, anotación que lo ubica con un registro que en la actualidad nadie ha podido igualar. De estos 18 grandes, 6 fueron Masters de Augusta, 4 US Open, 5 PGA Championship y 3 British Open. Se conoce como el “Oso dorado” ya que para muchos se trata del mejor golfista de todos los tiempos. Por alguna razón se encuentra en el salón de la fama del golf mundial.

Tiger Woods: nacido en Cypress, su nombre real es Eldrick Woods, cosa que no le ha restado para convertirse el gran rival de Nicklaus por ser el mejor de la historia. Ha alcanzado 79 títulos en el transcurso de su carrera que se traducen en 14 majors: 4 Masters de Augusta, 3 US Open, 3 British Open y 4 PGA Championship.

Ben Hogan: originario de Stephenville (Texas) en 1912. SE inicio como caddie a la edad de 11 años y se convirtió en alguien tan exitoso que su vida fue llevada al cine en la película “Follow the sun”. Se destacó por una perfeccionada técnica, gran swing y habilidad para golpear la pelota, es por ello que su estilo aún continúa siendo un verdadero modelo para muchos que aún son principiantes. En su haber tiene 4 US Open, 2 PGA Championship, 2 Masters de Augusta y un Open Championship. Sin dejar a un lado que es uno de los cinco jugadores que ha podido ganar el grand slam. Ingresando al salón de la fama del golf mundial. 

Bobby Jones: se conoce como el mejor amateur de todos los tiempos, pero posiblemente sea el golfista más grande de todos, pues nunca llegó a ser profesional ya que no lo quiso y además se retiró del golf a los 28 años. Llegó a ganar el US Open en cuatro oportunidades y el Open Británico en tres. También alcanzó gran impulso en el British Amateur en una ocasión y venció en el US Open Amateur en cinco oportunidades. Para 1930, alcanzó su máxima gloria convirtiéndose en el primer y único golfista hasta el momento en ganar los cuatro grandes de su época en una misma temporada: US Open, US Amateur, British Open y British Amateur.

Arnold Palmer: oriundo de Pennsylvania, Palmer pasó a ser la estrella del golf más popular de su época debido a su carisma y a sus apariciones en televisión. Logró obtener el Masters de Augusta en cuatro ocasiones, el US Open y dos PGA Championship. Contaba con un increíble estilo por el que se ganó el apodo de El Rey. Un torneo de golf, un aeropuerto y una bebida llevan su nombre. El fue quien consiguió que el golf se trasladará hasta las masas como nunca antes nadie lo había hecho.