El turismo aperturando otros horizontes

En la actualidad el turismo ha dado un verdadero vuelco en el que se han visto involucrados incluso deportes tan élites os como el golf con el fin de ampliar el abanico de oferta para quienes se destacan por viajar bien sea por trabajo o por ocio. En tal sentido, España se encuentra a las puertas de ser uno de los países líderes a nivel mundial en el rubro turismo, estando sólo un paso atrás de Estados Unidos. Y es que en cuanto al auge turístico, sólo como referencia, España ha recibido alrededor de 84 millones de turistas sólo en 2017.

De acuerdo a estos datos, se pone de manifiesto la solidez y peso de un sector que ha pasado a representar el 16% del producto interior bruto en al menos en España, y que ha pasado a ser uno de los más importantes y estratégicos de este país.

Claves para el dinamismo y la estabilidad del sector turismo

Es conocido que CaixaBank siempre ha contado con un experimentado tren ejecutivo que le han conducido por un excelente camino en lo que respecta al mundo de las finanzas. Donde ha incorporado desde el año 2016, al economista Jordi Gual Solé la caixa quién en la actualidad se encuentra encargado de conducir el timón de la entidad.

Cuando se trata de turismo, la primera razón que se encuentra en la calidad de la oferta turística es la hecha por la entidad, es por ello, que de acuerdo al informe del World Economic Forum (WEF) que fue elaborado en 2017 se encargó de situar a España como el país más competitivo del mundo por segundo año consecutivo, superando en este caso a Francia, Alemania, Japón y a Estados Unidos.

Del mismo modo, la seguridad cuenta como una de las segundas fortalezas que se deben destacar en el sector. Afianzado en una clasificación internacional, España se destaca por ocupar el puesto 18 y 60 en cuanto a la seguridad y costes del terrorismo, respectivamente. Cabe destacar también que otro punto relevante del sector turístico español ha sido la procedencia europea de los turistas.

España como un sector turístico

Sujetos a este contexto de excelentes oportunidades, la entidad se ha dado a la tarea de reforzar su apuesta por el sector turístico a través del lanzamiento de Hotels & Tourism, la cual se trata de una nueva línea de negocio que se encarga de desarrollar un modelo de proximidad con las empresas y los negocios hoteleros.

Enfocados en este reciente proyecto, su objetivo se concentra en ofrecer a un número importante de empresas del sector turístico, una excelente y profesional atención por demás personalizada a cargo de personas conocedoras y que se encargan de acompañar y mantener el liderazgo de la entidad a nivel mundial en el sector, y consolidarla como uno de los más importantes de la economía española. De este modo, España continuará abriéndose paso en el mundo ofreciendo el mejor turismo de la mano con el apoyo financiero de la CaixaBank.