Elementos que pueden ayudar durante el tratamiento del cáncer

Mientras recibe tratamiento contra el cáncer, algunos suministros y artículos médicos pueden facilitarle la vida.

1- Taburete de baño

Uno de los efectos secundarios de los tratamientos es la debilidad y la fatiga. Gastar 10 minutos de energía de pie mientras se baña puede ser muy difícil. Un taburete o una silla de baño facilitan el baño cuando siente que tiene muy poca energía.

2- Manta

La radioterapia u otros tratamientos contra el cáncer sensibilizan la piel. Las mantas ásperas o que se hunden pueden irritar la piel normalmente sensible. Una manta limpia y suave que lo mantendrá lo suficientemente caliente para esto puede ser muy útil.

3- Piscina de lavado de cabello hinchable

Es un producto que puede facilitar el trabajo de pacientes especialmente hospitalizados. Los familiares del paciente pueden lavar el cabello fácilmente inclinando la cabeza mientras el paciente está acostado como una pequeña bañera inflable.

4- Toallitas desechables

Materiales como las servilletas y las toallitas húmedas son productos esenciales en los casos en que el paciente vomita antes y después de comer y no se puede lavar, como las necesidades del inodoro. Puedes comprarlo a granel y usarlo durante mucho tiempo.

5- Molinillo de 5 pastillas

Facilita el consumo de medicamentos al triturarse y mezclarse fácilmente con el líquido. Puede ser útil para pacientes que experimentan efectos secundarios como dificultad para tragar y sequedad de boca. Sin embargo, las pastillas trituradoras a veces pueden cambiar su eficacia, por si acaso debería consultar a su médico o farmacéutico oncológico qué pastillas puede triturar.

6- Bebedores

Con su pajita o su pico fácil de beber, no es necesario que se ponga de pie ni se levante de la cama para beber. También puede diseñarlo usted mismo colocando una pajita en una botella de agua normal.

7- Bandeja de cama

Las bandejas de cama son productos que facilitan la vida de los pacientes hospitalizados. Es muy útil para comer, beber, leer periódicos, libros o incluso jugar.

8- Limpiador anhidro

A veces, puede estar muy cansado o con dolor durante la cirugía. En estos casos, puede resultar difícil ir al baño. Puede utilizar gel limpiador o soluciones que no requieran aclarado en situaciones difíciles. No se debe olvidar que otros limpiadores no pueden reemplazar el agua y el jabón.

9- Cama de paciente ajustable

Puede cambiar a la posición cómoda y acostada o sentada con el control. No es necesario para muchos pacientes, pero puede ser útil para los pacientes que necesitan quedarse por mucho tiempo.

10- Conjunto de recipientes compuestos

Algunas quimioterapias pueden causar diarrea. Puede haber tales emergencias que los pacientes no puedan ir al baño. Es un material importante para todos los pacientes hospitalizados.