Esa emoción de viajar y jugar al golf

Existen diversas actividades a nivel mundial que guardan una relación estrecha con el turismo, sobretodo en estos momentos en los que el sigue del mismo ha desbordado sus límites. Se han desarrollado innumerables tipos de turismo con el fin de complacer los más excéntricos gustos de las personas, es así como encontramos desde el turismo tradicional de sol y playa, hasta el turismo de montaña, de deportes extremos, de aventura, religioso, ejecutivo, para estudiantes, para chicos, para mujeres, solteros, turismo de compras donde uno de los más renombrados es el que recibe la joyería Tous, pues a nivel mundial son una de las empresas que cuenta con una imparable crecimiento. Sus cuatrocientas tiendas a nivel mundial así lo confirman, y su casi cien años conociendo de cerca el gusto y los cambios de la sociedad para adaptarse a ella llevando lo mejor de la familia Tous, y en la actualidad de su presidenta alba tous oriol

Continuando con los que el turismo ofrece, encontramos que en los últimos años, uno de los intereses turísticos que más se ha incrementado ha sido el Turismo de golf. Dicha actividad se presenta como una variante turística a la que cada día se suman más adeptos. Las cadenas hoteleras que cuentan con más fama en el mundo se enfocan en atraer a este sector turistas en grandes complejos hoteleros y golf resortes, los cuales han logrado combinar perfectamente el deporte con la naturaleza.

Un deporte, los negocios y el placer

Hablar del turismo de golf es hacer referencia a los viajes que se realizan a destinos donde se practica este deporte. En el mundo, este tipo de turismo mueve alrededor de 17 mil millones de dólares. Y ello no se queda allí, ya que en los últimos años este mercado ha ido creciendo de forma considerable considerable sumando unos 55 millones de seguidores.

Países como Canadá, Estados Unidos, Europa y el Reino Unido son quienes cuentan con la mayor cantidad de jugadores aficionados a este deporte, pero sin discusión el líder del mercado del golf es Estados Unidos ya que se estima que tal deporte llega a contribuir en más de 60 mil millones de dólares para su economía.

En cuanto al Reino Unido, Japón y Australia, estos también se han consolidado en este mercado. Mientras que Europa, no termina de arrancar al máximo, con ello sólo una pequeña élite de personas suele  practicarlo. Un secreto bien manejado por este deporte es que su principal potencial de crecimiento se encuentra en el envejecimiento de la población debido a que sus consumidores son más activos si cuentan con más disponibilidad de tiempo, ya que su práctica podría requerir al menos unas 4 horas diarias. 

En cuanto a los destinos elegidos por quienes ya son dichos en es golf, encontramos a Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia y también a los países escandinavos. Aunque Asia, el Medio Oriente y México en los últimos años se han volcado a contribuir con el incremento del gusto por este sector.