Golf y Turismo el equilibrio perfecto

El golf es una excelente actividad recreativa que te divierte, afina tus sentidos, agudiza tu vista y te hace pasar un excelente momento. El golf es tan saludable para el ser humano como el aceite de oliva, pues trae un sin fin de beneficios al vida de quien la practica.  El golf hoy nos muestra una cara poco conocida, el turismo de golf, el cual se basa en mostrar a los campos de golf, y lo que la ciudad tiene para ofrecer. En argentina este tipo de turismo tiene una demanda bastante alta, pues cuenta con aproximadamente 45 mil jugadores inscritos en la federación, aproximadamente el 75% de estos son hombres. Argentina tiene una enorme asociación, con muchas estancias, que a su vez incluyen cabañas, hoteles centros termales y campos o parques públicos. Estos son los puntos que se quieren explotar.

Es imposible medir el alcance del desarrollo turístico que el golf tiene para ofrecer. En el 2014 Argentina abrió sus puertas a golfistas de todo el mundo siendo la sede de “America’s Golf Cup”,  esto potenció significativamente el turismo en esa epoca, y tambien trae beneficios a las canchas de golf, pues estas fueron modificadas y mejoradas. A continuación daremos un breve paseo por las mejores canchas de dicho país.

Pilar Golf Club

Está fue la mas lujosa de todas las sedes del “America’s Golf Cup”  está compuesta por 27 hoyos y 5 Teens, es considerada única en sudamérica, esto debido a que cuenta con un par de 6 de 665 yardas, debes aventurarte a conocer este lugar tan peculiar. Aqui tambien podras encontrar un restaurante, un auditorio, un pub, una academia de golf y además aquí se le da vida a muestras y recitales de música clásica.

El Potrerillo de Larrera

Ubicado a 3Km de alta gracia, El potrerillo de Larrera cuenta con hermosos paisajes y una gran cancha de golf con 18 hoyos disponibles, está diseñada entre morros y arroyos de muchos niveles y majestuosa belleza. Cuenta con el alquiler de carros de golf, tanto manuales como eléctricos, de igual forma ofrece el servicio de hostelería, Driving Range, putting green, Shop, en fin un buen lugar para vivir momentos memorables.

Villa Mercedes Golf

Otro hermoso lugar que no puedes dejar de visitar es Villa Mercedes Golf, el cual nació en 1981, partiendo de la fusión del antiguo club de golf con el automóvil club de villa mercedes. Posee una cancha con 9 hoyos, los cuales se encuentran cerca del rio Quinto. Entre sus características mas resaltantes, encontramos que posee un programa para fomentar el golf entre los mas jóvenes.

La Estancia de Cafayate

Entre olivares, viñedos y vegetación, se encuentra está hermosa cancha de 18 hoyos. Está es una de las mas extensas de Sudamérica, con 7600 yardas. Los primeros nueve hoyos, se encuentran en el viñedo del oeste y los últimos al fondo de los médanos.

Ya lo sabes no hay excusas si eres amante de este mágico deporte animate a descubrir el mundo mientras ganas unas cuantas partidas.