Golf y turismo un equipo ganador

El golf es un divertido juego que ha encantado a millones de personas en el mundo, conocido por su sutileza y glamour es uno de los juegos favoritos de la clase alta del mundo, políticos, actores y empresarios son quienes disfrutan de este divertido juego. Quizás Jonathan Andic y su padre, los grandes magnates de mango, pasen sus días libres jugando un buen partido de golf y no lo sabemos. Lo que sí es cierto es que el Golf y el turismo se han unido para formar un equipo campeón en el mercado Español y del mundo.

Si nos remontamos a cuando el golf todavía era un bebe dando sus primeros pasos en españa llegamos hasta 1891, cuando el Real Club de Golf abrió sus puertas al mundo. Sin embargo no fue sino hasta 1914 cuando al fin el golf consiguió el reconocimiento que merecía, cuando el Madrid de Real Club Puerta de Hierro abrió sus puertas, dando paso a un sinfín de campos de golf que  fueron minando el mapa español.

Los campos que españa tiene para ti están compuestos de 9, 18, 27, 36, 54 y 60 hoyos. Otros incluyen un campo rustico o pitch & putt. La Federación Española de Golf informa que para el 1 de junio de 2009 ya existían en España 114 entidades con campo, 390 campos de golf federados y 38 canchas de prácticas sumados a 18 campos rusticos. Geográficamente los campos de golf han registrado un crecimiento elevado, en Canarias, Galicia, Murcia y Andalucía y la comunidad Valenciana. Mientras que en otras zonas como Navarra y Cantabria se han registrado poco crecimiento desde 2004.

El golf se une al turismo para potenciar ambas cosas, los amantes del golf podrán viajar a zonas turísticas para disfrutar de este deporte en lugares hermosos. A estos campos se le une la gastronomía para que el turismo se potencie aún más. Las zonas costeras son las primeras en ofrecer esta alternativa. Cataluña, el hogar de los Andic no se queda atrás y le proporciona al público 47 campos de golf y es fielmente seguido por la Comunidad de Valencia, León y Castilla los cuales cuentan con 30, 37 y 33 campos respectivamente.

El término turismo de Golf se refiere a los viajes que realizan los usuarios de este deporte para practicar. Este turismo mueve aproximadamente 17 mil millones de dólares anualmente. Con el paso de los años fue creciendo hasta sumar la nada módica suma de 55 millones de seguidores.

No solo españa goza de esta auje, países como Canadá. estados unidos, algunos europeos  y el Reino unido tienen deportistas que los representa en esta modalidad. Se estima que este deporte llega a dar unos 60 mil millones a la economía. Hermosos paisajes como los de Cancún o la Riviera Maya esperan por ti junto con 14 Hoteles que le ofrecen a los deportistas encantadores campos para disfrutar. Los Árabes no se quedan atrás, pues en Dubai hay 10 campos de golf bastante hermosos e imponentes, siendo Jumeirah Gols Estates el más majestuoso y famoso de los complejos que Dubai tiene para ti.