Juega como todo un profesional con el mejor equipo de golf

Si eres amante del golf, el bricolaje o de hacer barbacoas, sabes lo esencial que es contar con materiales de la mejor calidad, que garanticen el mejor de los resultados sin importar la actividad que se esté realizando. Por ejemplo, si decides comprar una barbacoa, es necesario estudiar todas las características que hacen de esta una buena barbacoa y así asegurar que tu compra es la mejor, y que además te durará el mayor tiempo posible. Con el golf sucede lo mismo, y en muchos casos por no tener el conocimiento suficiente, compramos cualquier juego o equipo y terminamos gastando mucho más de lo esperado, sin tener los resultados que esperábamos.

Cuando tenemos una mala elección en la compra de un equipo para golf, a veces resulta más fácil echarle la culpa a otras personas sobre nuestra elección y rendimiento, pero lo que no sabemos es que la culpa puede ser de nosotros por no tener la información correcta. Nuestra capacidad para mejorar en el juego puede simplemente estar en el adquirir un nuevo equipo, por lo que a continuación te presentamos unos consejos útiles para que escojas el mejor equipo y tu juego sea excelente desde el primer momento.

La primera pregunta que debemos formularnos antes de adquirir cualquier equipo, es el nivel en el que estamos como jugador. Debes ser honesto contigo mismo a la hora de estudiar tus habilidades, ya que así estarias adquiriendo un equipo que no se adapte a tus necesidades y que no te brinda justo lo necesario, pudiendo hacerse un tanto complicado jugar o quizás muy fácil. Los diferentes niveles de habilidad necesitan cosas diferentes. Por ejemplo, los principiantes necesitan invertir un poco más cuando recién se empieza, y si se hace una elección incorrecta el gasto será mayor, ya que todo será inadecuado y no sabremos cómo utilizarlo.

Siendo principiantes aún no somos conscientes de las características de nuestro swing y demás habilidades, por lo que debemos buscar un kit especial para principiantes. Aquí, lo necesario es un juego de palos de madera 3 y 5, hierros 5,7,9 y PW, y un putter. El resto de los palos pueden guardarse para cuando se esté más familiarizado. A la hora de elegir cualquier equipo se debe pensar en el margen de error y en especial al principio, cuando se necesita que los palos tengan un margen de error alto permitiéndonos cometer errores sin ser gravemente penalizados.

El nivel medio es el grupo con más jugadores, y es en el grupo que la mayoría de los fabricantes de equipos piensa a la hora de nuevos productos. El margen de error sigue siendo importante pero puede ser un poco más flexible que en el nivel de principiantes. Gran parte de los modelos comercializados ofrecen altos niveles de tolerancia, aunque se debe considerar que en este nivel muchos buscan seguir progresando. Así mismo, se debe valorar la relación entre potencia y perdón que cada palo ofrece. Muchos amateurs juegan con palos muy rígidos que impiden un buen desempeño, por lo que es vital asegurarse de que esto no suceda.