Los golfistas más destacados del 2019

Del mismo modo en que sucede en cada oportunidad, el 2019 nos brindó un maravilloso golf, con golpes realmente maestros y con unos finales geniales. De este modo, diversos profesionales de esta especialidad a nivel mundial han podido brillar, mientras otros han podido vivir una temporada que tan solo desearían olvidar. En todo caso, entre los más destacados podemos mencionar:

Rory McIlroy:

Que de acuerdo a la gran mayoría de analistas, se le otorga el reconocimiento a la constancia, cosa que se ha podido observar durante toda la temporada en la que ha cosechado algunos de los mejores trofeos del mundo. Entre ellos podemos mencionar THE PLAYERS Championship y la FedExCup, siendo McIlroy el primer jugador de la historia en haber ganado las dos copas durante la misma temporada. En el caso del PGA Tour, concuerda en que se trata de uno de los mejores jugadores de golf de 2019, debido a que fue premiado con el Premio Jack Nicklaus Jugador del Año. McIlroy culmina de esta manera el año, como el segundo mejor jugador del mundo dentro del ranking del PGA.

Brooks Koepka:

Es un jugador que ya no le sorprenden los premios pues se le han hecho habituales. Culmina el año como el jugador número uno, es decir, el mismo puesto que tenía a finales del 2018. Koepka se hizo acreedor de su cuarto Major durante el 2019, al defender el US PGA Championship con éxito. Ello sin dejar de mencionar que terminó entre los mejores cuatro en otros tres torneos Major. Koepka termina el año como el mejor golfista del mundo en el ranking del PGA.

Sung jae Im:

Es posiblemente el novato del año, siendo uno de los jóvenes golfistas que esperan su momento de gloria entre los mejores jugadores. El PGA le ha proclamado como Rookie (novato) del Año por su excelente trayectoria durante esta temporada. Im concluye el año como el decimonoveno mejor golfista del mundo en el ranking del PGA.

Jin Young Ko:

Conocida por ser quien ha superado el récord de Tiger. Para el asombro de muchos, el golf femenino ha llegado para quedarse trayendo consigo varias jugadoras top, siendo Jin Young Ko es una de estas. La coreana ha culminado el año en lo más alto del ranking femenino y con distintos trofeos de prestigio con su nombre incluidos y entre ellos dos Majors: el ANA Inspiration y el Campeonato Evian.

Jon Rahm:

Finalizó este año de la mejor manera ubicándose entre los mejores jugadores de golf de 2019, al superar su puesto alcanzado durante el 2018 con creces. Durante este año, se dedicó a defender su título con éxito, tanto en el Open de España como en el Open de Irlanda ganando el Race to Dubai. Él es solo el segundo español que lo ha conseguido ya que Severiano Ballesteros fue el último en 1991. Rahm finaliza el año como el tercer mejor jugador del mundo en el ranking del PGA.

Hinako Shibuno:

Paso el año haciendo suficiente ruido dentro del golf femenino consiguiendo varios títulos grandes. De origen japonés, esta jugadora ha cosechado un total de cinco victorias de gran importancia durante el 2019, siendo su mayor éxito el Open británico femenino en donde triunfó. Shibuno concluye el año como la doceava mejor jugadora del mundo.