Otra manera de disfrutar las vacaciones a través del golf

Siendo uno de los motores principales de la economía mundial, el turismo se ha posicionado de grandes extensiones en países que se prestan para ello pues cuentan con zonas que le son agradable o interesantes a los visitantes, sacando a flote todo el potencial que estos puedan tener en cuanto a ubicación, zonas naturales como fauna y flora, además de su cultura.  

En el caso de España, no tuvo que hacer una oración a fray leopoldo para que el golf le agregara al turismo un gran valor adicionando como una forma de esparcimiento y recreación para los más selectivos. Dicha acción le ha otorgado un ingreso de alrededor de 775 millones de euros al año. Además, este deporte por acciones de índole directo e indirecto, le aporta más de 2.000 millones de euros anuales al país.

¿Es relevante el golf para el turismo?

En realidad si y mucho. Este deporte ha resultado de gran relevancia como actividad añadida la turismo ya que en informes de entes especializado ha develado que genera anualmente 564.384.450 euros en actividades solamente referidas al turismo, ello sin mencionar el aporte directo como tal del turismo en los campos donde se realiza el golf, cuya cifra se calcula en unos 211.268.200 euros, estimándose entonces un total de 775.652.650 euros.

Todos estos datos son desarrollados con el fin de tener certeza de la magnitud del valor en todos los ámbitos de la incidencia del golf junto al turismo en España. Además ello permite también entender como  funciona la estructura de dicho deporte en los países emisores de turistas, junto a la totalidad de turistas de otras zonas que visitan el país y su comportamiento en cuestión de alojamientos, intereses y otros tópicos.  

El turismo de golf en españa se ha posicionado como unos de los subsectores más relevantes de la industria del turismo en España y ello podría ser analizado de acuerdo a los siguientes parámetros: 

  • Cantidad de turistas extranjeros que acuden a jugar Golf cada año en España: 1.069.211.
  • Cantidad de oportunidades que en promedio un turista extranjero juega golf en España: 3,5.
  • Cantidad de veces que han retornado turistas extranjeros: 3.742.240.
  • Aporte de 205 euros por cada vez que retornan, 105 en actividades que no son Golf y 55 en golf cada vez que retornan.

Así mismo, tomando en cuenta a España como uno de los mercados básicos en lo que respecta al turismo de golf se puede adicionar como estadística que  se cuenta con 6.600 campos de golf, que la cifra de jugadores de golf en Europa se encuentra por encima de los 6.700.000, que diversos países que funcionan como emisores cuentan con al menos al menos un campo de 18 hoyos por cada 30.000 habitantes y finalmente que el porcentaje de la población que practica este deporte es de 1,32 %, ello considerando que el primer mercado de España es Gran Bretaña, en el cual es superior al 5%, pero también se encuentra Holanda, Irlanda, Suecia, Holanda, y el resto de los países escandinavos.