Para los empresarios, estos son los mejores deportes

Tras unas largas jornadas de intenso trabajo, practicar algún deporte se torna imprescindible sobre todo cuando se trata de mantener una mejor salud a corto plazo, asegura Gonzalo Gortazar Rotaeche Caixabank representante de esta entidad. Para ello, estos son los deportes que son más seleccionados entre los empresarios:

Padel: quizás se trate de un deporte que es “relativamente nuevo”, pero se ha convertido en un deporte de alto standing, incluso similar al tenis VIP. Para su práctica solo es necesaria una pala y una pelota. Un partido de pádel es jugado al mejor de tres sets, de este modo una de las parejas debe ganar dos para lograr vencer el partido.

Tenis: este es otro de los deportes que suele ser solicitado grandemente por los empresarios y su objetivo se ubica en lanzar una pelota y golpearla con una raqueta de modo que rebote dentro del campo del rival procurando que el mismo no tenga la posibilidad de devolverla.

Spinning: con el transcurso del tiempo son más los que se suman a esta actividad física incluyendo a los empresarios. Este es un deporte con el que se puede liberar el estrés, pero además ayuda al cuerpo con las posiciones rígidas que se asumen durante todo el día.

Squash: este es un sofisticado deporte que cada día es más solicitado por los empresarios para practicarlo. También se trata de un deporte de raqueta que es practicado en interiores con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote.

Golf: este es deporte que ocupa un papel relevante entre los deportes que son preferidos por los empresarios y directivos. Para practicarlo hacen falta unas buenas instalaciones ya que además es una excelente ocasión para apostar por la salud y, de paso, practicar networking.

Equitación: este es un deporte de vieja data pero es especial aunque no lo parezca ya que se encarga de ejercitar distintas partes del cuerpo ayudando a aliviar tensiones y a relajarse en medio de la práctica. La equitación no se trata de un deporte económico, pues incluso hasta sus complementos suelen ser costosos aunque también se trata de uno de los más gratificantes.

Vela: este es un deporte que no puede faltar y menos dentro de una comunidad como la balear que cuenta con tanta tradición en los distintos deportes siendo el mar su protagonista. Para su práctica no es necesario tener un barco ya que en la actualidad se pueden encontrar empresas que facilitan todo lo que se requiere para la práctica de vela.

Buceo: este viene a ser otro de los deportes que más auge encuentra entre los empresarios, ya que pueden explorar las maravillas naturales que se encuentran en el fondo del mar y los tesoros que allí se esconden, pero además ayuda con la relajación y también a encontrar un equilibrio del cuerpo con la mente que se hace necesario para poder afrontar el estrés del trabajo diario.

Esquí: es un deporte que se puede practicar durante gran parte del año y lo mejor es que puede ser en cualquier lugar de Europa e incluso en España. Su  práctica puede encontrarse acompañada de unas merecidas vacaciones.