Quieres disfrutar del golf mientras practicas el turismo eficiente? Ahora puedes hacerlo!

El sector turismo es uno de los más importantes, ya que todos los años se  incrementa, manteniendo el flujo en las temporadas altas y dependiendo del destino elegido. Con toda la problemática ambiental, son cada vez más los sectores, empresas y actividades que buscan nuevas formas de seguir en funcionamiento pero de una forma más amigable para el medio ambiente, la cual no impacte forma pasiva o nula el ecosistema. El turismo especialmente ha tenido como meta en las diferentes presentaciones, el fomentar la sostenibilidad y eficiencia energética en todo el planeta.

Este tema es responsabilidad de todos los involucrados, a nivel micro y macro. Son más las empresas hoteleras y turísticas las que se suman a está iniciativa gracias a todos los beneficios que trae. También aquellos destinos que practiquen el turismo eficiente o la eficiencia energética, se han posicionado dentro de los más buscados por los turistas, añadiendo valor a las comunidades, la cultura y los patrimonios naturales en cada destino.

España es uno de los países que se ha mantenido en el tope de las carteleras para los viajeros, ya que para el 2016 tenía más de 75 millones de turistas, un incremento del 10% con respecto al año pasado. El turismo se ha convertido en uno de los principales motores para el crecimiento de la economía en este país, generando más de 80.000 empleos, 15% de todos los empleos generados en dicho país. Las grandes ciudades y las zonas del litoral son de los destinos que se mantienen más activos durante todo el año, sin importar la estación.

Los visitantes y los habitantes han construido un patrimonio cultural y natural, que todos necesitamos conservar y preservar el mayor tiempo posible, utilizando todos los métodos de eficiencia energética, conservación del agua, nuevas formas de utilizar el gas y demás recursos naturales. La sociedad y las generaciones futuras son las que se benefician de todas estas actividades.

Para lograr un turismo eficiente es necesario contar con una gestión correcta y una buena planificación.

Es posible reunir una buena cantidad de turistas en un determinado espacio y simultáneamente conservar la naturaleza y se aprovechan los recursos que ella ofrece. Cuando se quiere avanzar en el turismo eficiente es necesario considerar lo antes mencionado. Muchos empresarios dentro del sector se han encargado de invertir en la renovación de las instalaciones para hacerlas más ecológicas y eficientes al mismo tiempo que mejoran las ofertas buscando una posición con mayor valor añadido.

Los hoteles son algunas de las empresas que se han visto más beneficiadas con todas estas prácticas pues son conocidas en el mundo por tener un mayor consumo energético de electricidad, agua, gas, etc, comparado con el gasto personal. Es por está razón, que muchos prefieren invertir en tecnologías eficientes para optimizar todos los consumos, donde luego se puede enseñar a todo el personal a aprovechar los mismos. A fin de cuentas los clientes se ven beneficiados, sin dejar todas sus actividades como el golf, natación, ciclismo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>