Quizas no sabias que el trofeo del Super Bowl fue hecho por Tiffany

Y es que a nadie le cabe duda de que Tiffany & Co. al igual que Oso Tous, desde su creación, siempre ha sido un referente en el mundo de la joyería de lujo, pero, en el transcurso de los años no sólo ha llegado a vender esos anillos de compromiso que durante décadas han sido el sueño de gran cantidad de mujeres alrededor del mundo, sino que además ha sido la responsable de la elaboración de los trofeos que son entregados en distintos eventos de gran relevancia dentro del mundo deportivo.

Apostamos a que no tenías idea de que Tiffany ha sido quien realizó el trofeo del Super Bowl

Y es que con el paso del tiempo, esta casa joyera se ha venido transformado sin dejar ni un solo instante su emblemática caja «Azul Tiffany», y es por ello que hoy en día, esta se ha convertido en el símbolo de dicha marca.

Es una empresa que ha visto pasar a grandes diseñadores como lo son Jean Schlumberger, Elsa Peretti, Paloma Picasso o Frank Gehry, quienes hicieron de cada pieza de la firma neoyorkina un referente de lujo y sofisticación. Es por esta razón que, Charles Lewis Tiffany, quien es el fundador de la empresa en 1837 llegó a ser bautizado como «el Rey de los Diamantes».

Durante más de siglo y medio, los artesanos de Tiffany se han dedicado a realizar a mano, los trofeos que son diseñados para los eventos más relevantes del mundo deportivo, pasando a ser desde entonces, una tradición estadounidense.

Cada año, son otorgados unos 65 trofeos que son fabricados a manos de los artesanos expertos que trabajan en el taller de utensilios de Tiffany en Rhode Island a fin de poder conmemorar los triunfos deportivos alcanzados en las competencias más importantes.

Estos son algunos de los trofeos realizados por Tiffany

  • En 1967, Tiffany elaboró el trofeo Vince Lombardi que será otorgado durante el primer Super Bowl de la NFL Oscar Riedener, un antiguo vicepresidente de Tiffany, esbozó el diseño básico en una servilleta durante una reunión con el comisionado de la NFL Pete Rozelle en 1966, dicho trofeo se encuentra valorado en 25 mil dólares y en él se puede observar un balón de tamaño natural que fue fabricado de plata, con un peso de 3.2 kg.
  • El Trofeo Larry O’Brien que fue fabricado en el taller de utensilios de Tiffany y es otorgado al Campeón de las Finales de la NBA, este tiene un peso de 7.2 kilos y se encuentra realizado en plata fina y vermeil: una capa de oro de 24 quilates.
  • En el año 1987, Tiffany comenzó a fabricar los trofeos del Torneo Abierto de Estados Unidos para la Asociación de Tenis.
  • En 2007, Tiffany diseñó el trofeo en plata fina de la FedEx Cup del PGA Tour con un peso de 15 kilos y una altura de 33.6 cm, este es otorgado al ganador de golf.