Si quieres estar al día en los deportes, el Turismo de golf es la más reciente modalidad

Desde hace algún tiempo, el turismo de golf se ha convertido en una variante turística que con el paso del tiempo ha venido sumando más adeptos. Durante las últimas décadas, las grandes cadenas hoteleras y que se han hecho famosas alrededor del mundo han puesto sus objetivos a atraer hacia este sector de turistas con grandes complejos hoteleros y de golf resorts en donde han combinado a la perfección el deporte con la naturaleza.

El Golf no solo es un deporte

También es placer y negocios. Cuando se habla de turismo de golf hacemos referencia a los viajes realizados por las personas que se dedican a la práctica de este deporte. Este se trata de un tipo de turismo que ha movido alrededor del mundo más de 17 mil millones de dólares. Y es que en realidad no es para menos. Durante los últimos años el mercado se ha incrementado de manera considerable, a lo que se suma más de 55 millones de seguidores.

Los primeros en la lista que destacan son Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido, pues son los que mayor cantidad de deportistas presentan. Aunque el líder sin discusión del mercado del golf siempre va a ser Estados Unidos. Ante tal auge, se estima que dicho deporte ha llegado a contribuir en más de 60 mil millones de dólares a su economía.

En cuanto al Reino Unido, Japón y Australia, estos países también han demostrado que se encuentran consolidados en este mercado. Sin embargo, cuando se trata de Europa, el mercado aún no se encuentra tan maduro ya que cuenta tan sólo con una pequeña élite de personas lo práctica.

Dentro de este mercado, el principal potencial de crecimiento se encuentra en el envejecimiento de la población, y la razón es sencilla de deducir pues estos consumidores cada vez son más activos gracias a su disponibilidad de tiempo, pues debemos recordar que para practicar dicha actividad se puede llevar hasta cuatro horas diarias.

Diversos destinos turísticos han emergido

Cuando se trata de demostrar las habilidades, los mejores destinos seleccionados por los competidores son Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia y sin dejar a un lado a los países escandinavos. Pero, también debemos considerar que Asia, el Medio Oriente y México se han encargado de contribuir a que este sector se incremente.

Un ejemplo de ello es que en la Riviera maya y en Cancún durante los últimos tiempos se han instalado 14 complejos hoteleros en donde les es ofrecido a los deportistas atractivos campos y las inversiones, en esa zona, se han visto duplicadas. La misma situación se vive en los Emiratos Árabes Unidos. Y es que entre los atractivos turísticos que ofrece Dubái se encuentran 10 campos de golf, donde el Jumeirah Gols Estates se ha convertido en el más prestigioso.

Recientemente, se han incorporado otros destinos turísticos para la práctica del golf como lo son Tailandia, Malasia, Singapur, Corea del sur y China. Con respecto a este último, cuenta con 200 campos de golf aunque como es de esperarse, esta es una cifra que los llevara a 400 en los próximos años.