Te interesa jugar golf, aquí te damos las claves para comenzar

Este no es un deporte que comenzamos a jugar por mera inspiración. Siempre debemos recibir información de otros que sí son duchos en este deporte. Es por esta razón que hemos decidido brindarte una especie de mini guía, con la idea de tengas una idea inicial  y con ellas te evites las equivocaciones que de manera habitual se cometen. 

Algunas claves esenciales para considerar si deseas iniciarte en el golf 

Debemos ser muy pacientes: de no ser así, entonces este no es un deporte para ti ya que el golf requiere que tengamos mucha paciencia. Por lo que, si no estamos familiarizado con dicha virtud, lo mejor es que no inviertas energía en ello. La bola se encuentra parada, no debe moverse, no viene en movimiento, quizás ello podría parecer fácil, y de seguro es porque nunca has probado jugarlo ni por curiosidad. Un día de los que se juega golf jamás será igual a otro, en algunos el viento juega un papel importante, en otros el viento es más frío, en otros el calor es arrasador, haciéndolo uno de los deportes más difíciles de practicar. 

Para jugar debes contar con una pareja: y esta puede ser desde tu gran amor, hasta un amigo, familiar, jefe, y ello se debe a que, si no llevas a alguien que te acompañe, es posible que más temprano que tarde dejes de jugarlo, siendo más sencillo de ejecutar cuando se esta acompañado. No es un deporte como practicar ¨running¨ con el que solo coges tus zapatillas te las pones, unos cascos y listo. El golf requiere de más complicidad, superación y sobretodo de compañía. Si te dedicas desde el principio a su práctica sin alguien, éste resultará algo complicado para engancharte y que en realidad se convierta en tu deporte. 

Ve por un campo de golf cercano: este es un factor crucial a la hora de acudir de forma asidua a tus prácticas para hacer que tu grado de aprendizaje sea superior. La cercanía con un campo de golf, resultara la clave antes de que comiences a jugar al golf. Madrid cuenta con una gran ventaja ya que existen al menos 34 campos de golf, aunque no todos son  accesibles para el público en general. Pero, si vives en la ciudad, posiblemente no tendrás algún problema para encontrar una escuela de golf que se encuentre abierta a no más de 15 km de la ciudad.

No debes dejar las clases de golf para después: como mencionamos inicialmente, este no es un deporte que se pueda iniciar de manera autodidacta ya que implica que utilices mucho más tiempo para aprender. De modo que, lo más aconsejable es que tomes clases de golf lo antes posible. Como te comentamos, se trata de un deporte difícil por sí solo, así que comienza reservando una clase de 30 min, esto en líneas generales no se hace, ya que las personas tienden a contratar directamente un curso.

Esta es una de las claves más relevantes, el tiempo: El golf no es un deporte caro tratándose de dinero. Lo que sí es caro es en tiempo ya que requiere muchísimo tiempo para poder ser practicado, perfeccionarlo y aprender a divertirte.