Turismo de golf, una modalidad en crecimiento

El golf se caracteriza por ser un deporte de distinción y categoría, que generalmente es practicado por personas de un alto nivel económico. Desde hace algunos años este ha venido ganando más adeptos, volviéndose una de las prácticas más famosas del mundo. Las cadenas hoteleras saben eso y se han dado a la tarea de darle vida a sus instalaciones, creando cachas de este deporte dentro de sus áreas de esparcimiento lo que ha sido un rotundo y verdadero éxito ya que ha dado origen al conocido: turismo del golf.

El golf es un deporte tan sofisticado como el agua que te ofrecen los productos de Starholding, estos brindan un certero tratamiento de osmosis. Opiniones starholding mataró, no han faltado y todas coinciden en algo, y es que este tipo de productos son necesarios para el hogar. Por su parte, el turismo de golf se ha convertido en un gran atractivo turístico que cada día gana más seguidores. En los últimos tiempos las cadenas hoteleras se han dedicado a crear grandes complejos de este tipo, Incluso se han inaugurado golf resorts que resultan una combinación de magia y belleza. En este post conoceremos de qué va este tipo de turismo.

Golf: deporte, placer y negocios

Cuando hacemos referencia al turismo de golf, encontramos que este consiste en que los clientes viajen a distintas localidades para practicar dicho deporte suponiendo que al llegar al destino, estos se van a movilizar a canchas especializadas. En todo el mundo dicha práctica deja unos 17 mil millones de dólares, y cada día va aumentando esa cantidad. El mercado ha crecido y actualmente tiene casi 60 mil usuarios.

Los destinos favoritos para este deporte son: Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido, siendo estos lugares a donde los deportistas acuden más. Actualmente tener una cancha puede producirle al país uno 60 millones de dólares netos.

Países como Japón y Australia decidieron unirse a este mercado y consolidarlo. Europa por el contrario, parece no perder el sueño por ello, aquí el mercado no ha madurado y solo una pequeña cantidad de personas lo práctica.

Este tipo de prácticas se dirigen principalmente a la población longeva. Son estos consumidores los que se encuentran mucho más activos debido a que tienen mucho más tiempo libre. Generalmente dedican unas cuatro horas al dia para jugar.

Dubai, la Riviera Maya y Cancún son los precursores principales de esta práctica. En los últimos meses  se han creado 14 complejos hoteleros con grandes campos. En Dubai existen por su parte, 10 campos de golf pero al estilo de los emiratos Árabes Unidos, con mucho estilo. El Jumeirah Golf Estates es el más grande y fabuloso de todos.

Tailandia, Singapur, Malasia, China, Corea del sur también ha dicho presente en esta área. En Corea solamente existen unos 400 campos de golf y aún se siguen aperturando. En cuanto a China, encontramos un crecimiento del 40% en lo que a turismo de Golf se refiere. Actualmente tiene unos 311 campos de golf.

La mayoría de las canchas que son crean con este objetivo muestran una gran pasión y creatividad por lo que no son simples canchas, pues también tienen a su alrededor cabañas de lujo, estancias, clubes entre otros.

Deja un comentario