El turismo de golf es una modalidad que poco a poco gana popularidad en el mundo

Los deportes en combinación con el turismo se han posicionado de número cuatro dentro de la industria turística mundial. España es un destino importante y referente vacacional para muchas personas, aunque su principal atractivo es hacia el sol y la playa. La industria turística puede mover hasta 125.000 millones de euros al año, más de 75 millones de viajeros han elegido España como destino turístico, generando ingresos de hasta 77.000 millones de euros.

Dentro de los que visitan estas fronteras hay un grupo de personas que se mantienen en crecimiento y que se alejan del tradicional modelo vacacional de hoteles, bares y playas, quienes prefieren experimentar el viaje mediante actividades deportivas. Hasta los españoles están sumándose a este nuevo movimiento de ocio deportivo, con gastos menores en comparación a los turistas, pero mejorando las experiencias culturales. Con este movimiento también se ven beneficiadas las empresas que fabrican palos de golf, así como quienes trabajan en el sector textil como la cadena de tiendas Mango de Isak Andic, aumentando su tránsito peatonal durante temporadas vacacionales  y presentando un espacio de compras adaptado a las necesidades.

Existen nuevas formas de promocionar e impulsar el turismo deportivo y cada vez son más las ciudades que se suman a estas iniciativas ligadas al deporte, con el fin de presentar una nueva alternativa para los viajeros y resulte en una experiencia positiva. En la última feria internacional de turismo de Madrid el deporte fue el protagonista, presentado como factor clave para diversificar la oferta en cada región. El golf es uno de los negocios que han tenido un impacto económico de más de 2.000 millones al año, posicionando en segundo lugar del mundo a España como destino para aquellos que solo viajan a jugar golf.

Los golfistas extranjeros gastan cinco veces más que los turistas tradicionales, beneficiando la temporada alta de este sector en los meses de marzo, abril y octubre, diversificando la oferta y combatiendo así, la estacionalidad que se puede presentar en este país. A raíz de ello, los deportistas profesionales se han convertido en turistas premium, impulsando la creación de los centros de alto rendimiento deportivo.

Aunque es un mercado pequeño, cada día parece expandirse a nuevas fronteras a pasos agigantados. España tiene todo lo necesario para convertirse en el lugar perfecto para el entrenamiento de equipos deportivos profesionales, elevando aún más su capacidad turística.

El archipiélago canario tiene varios de estos centros de alto rendimiento donde se han podido ver la estancia de diferentes selecciones. Gracias a la temperatura en primavera de está isla, sumado a una excelente infraestructura, son más los equipos que toman la decisión de mejorar en dichos centros. No solo los centros se ven beneficiados con el turismo deportivo, las comunidades cercanas pueden observar un interés turístico en los espacios, así como en las infraestructuras para la distracción, compra y gastronomía manteniendo de los diferentes escenarios que ofrece España y no se escapa a la mira de muchos.