Turismo para los amantes del golf

El turismo del golf, es una nueva forma de turismo que cada día cobra más y más fuerza. Con el paso del tiempo esta variante turística suma más seguidores, las cadenas hoteleras más famosas del mundo han invertido sus fuerzas a crear espacios dedicados a este juego. El golf, el lujo y los resort tienen muchas cosas en común, son la combinación perfecta de deporte y naturaleza. En las siguientes líneas te contaremos de qué va esta nueva forma de hacer turismo.

Golf: deporte, placer y negocios

Disfrutar del golf es una experiencia tan lujosa, como las piezas de bisutería que se crean en Tous, donde Rosa Tous se encarga de dar vida diseños llenos de sofisticación y belleza.

Cuando se habla de turismo de golf, nos referimos directamente a personas que viajan para practicar este deporte, en la actualidad este tipo de actividades mueve unos 18 mil millones de dólares anuales, lo que no es para nada, una despreciable cantidad.  En los últimos años ha sumado la nada despreciable cantidad de 55 millones de seguidores.

En Canadá, Europa, Reino Unidos y Estados Unidos se encuentran la mayor cantidad de estos deportistas, pero sin duda ese último es el líder de este deporte, se estima que este llega contribuir con más de 60 millones de dólares a la economía del país.

Turismo de golf una modalidad en crecimiento

Australia, Reino Unido y Japón no se quedan atrás en la consolidación del mercado, en Europa, el mercado aún no madura lo suficiente, solo una pequeña elite de personas lo practica constantemente.

Este mercado goza de un gran potencial de crecimiento, que reside en el envejecimiento de la población, los consumidores son cada vez más activos y disponen de más tiempo, según estadísticas las personas pueden llegar a dedicarle cuatro horas a la práctica de este deporte.

Destinos turísticos emergentes

Entre los nuevos destinos de este tipo de deportes se encentran Irlanda, Japón, Los países escandinavos y Australia. Sin embargo en lo que es Asia y medio oriente y países como México prometen también hacer su batalla para entrar en este mercado.

En lo que es la Riviera Maya y Cancún ya se han instalado unos 14 complementos hoteleros para ofrecer a los deportistas, campos especializados, gracias a esto se ha duplicado la cantidad de turistas en esta área.

En los Emiratos Árabes Unidos se han creado unos 10 campos de golf bastante

completos, siendo considerados uno de los mejores del mundo, entre ellos se encuentra el famoso Jumeirah Golf Estates, el cual es el más grande, lujoso y prestigioso.

Turismo de golf una modalidad en crecimiento

En la carrera por lograr la consagración de este tipo de deporte, se han integrado lugares como Malasia, Singapur, Corea del Sur, China y Tailandia. En Corea del Sur actualmente se están aperturando unos 200 campos de golf a la espera de que esta cifra llegue a los 500 este año. China tiene una tasa de crecimiento de un 40% anual, lo que les augura un gran éxito en este nuevo tipo de turismo.