Una actividad deportiva que se ha abierto camino a nivel mundial: Turismo de golf

En medio de todos los avances tecnológico en los que el mundo nos envuelve día a día, encontramos que el turismo continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía mundial y que se encuentra en total auge en la actualidad. El turismo ha encontrado la manera de renovarse para mostrarse como esa idea que no podemos dejar de un lado en cada oportunidad, así como en su momento lo hizo Pedro Luis Cobiella hospiten al iniciar su carrera en el mundo de los servicios médicos. 

Más adeptos para el turismo de golf

El turismo de golf se muestra como una variante turística llamativa, que suma cada día más personas interesadas por el. En los últimos años, gran cantidad de famosas cadenas de hoteles alrededor del mundo se han enfocado en este sector para atraer a los grandes complejos hoteleros y golf resorts turistas que desean combinar la perfección de este deporte con la espontaneidad de la naturaleza. 

Negocios, placer y Golf

Cuando hacemos referencia al turismo de golf, traemos a colación los viajes que hacen las personas que gustan de practicar este deporte y de los cuales se encuentran al menos unos 55 millones de seguidores alrededor del mundo moviendo posiblemente un monto mayor a los 17 mil millones de dólares. La mayor cantidad de deportistas pueden ser ubicados en el Reino Unido, Europa, Canadá, y Estados Unidos, siendo este último el líder sin discusión, con lo cual deja notar que el aporte a su economía es de unos de 60 mil millones de dólares. 

Por su parte, otros países como Australia, Reino Unido y Japón han vivido su consolidación en tal deporte, mientras que en Europa su mercado aún se encuentra creciente y en manos de una pequeña elite, considerando que su crecimiento depende del envejecimiento de la población donde los consumidores se convierten en más activos a medida de que cuentan con más horas para su esparcimiento, puesto que dicha actividad requiere de al menos 4 de práctica al día. 

Nuevos destinos turísticos para el Golf

Además de los países antes mencionados, se le pueden adicionar Irlanda, los países Escandinavos, el Medio Oriente, Asia y México, los cuales han contribuido a aumentar este sector. Por ejemplo en Cancun y la Riviera Maya han sido instalados al menos 14 complejos hoteleros, los cuales ofrecen a los deportistas gran variedad y atractivos campos, con lo cual las inversiones en dicha zona se han duplicado. De la misma manera sucede con los Emiratos Árabes Unidos. 

En Dubai cuentan con diez campos de golf, donde Jumeirah Golf Estates es considerado el más prestigioso. Pero el crecimiento de dicha actividad se ha extendido a otras zonas que no podíamos imaginar como por ejemplo Malasia, China, Corea del Sur, Tailandia y Singapur. Cabe destacar que al menos Corea del Sur cuenta con 200 campos de golf, aunque se estima que esta cifra se incremente hasta llegar a 400 en los próximos años. Por su parte, China dispone de unos 311 campos de golf, cifra que también se duplicará.